El movimiento del expresidente Rafael Correa, Revolución Ciudadana definió el binomio presidencial para el 2025. Se trata de Luisa González y Diego Borja.
Más noticias
La militancia del movimiento correísta realizó la convención nacional en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. En esta cita se definieron los precandidatos para las elecciones generales.
Luisa González nuevamente estará en la papeleta como candidata para la Presidencia, mientras que Diego Borja la acompañará como potencial vicepresidente. Actualmente ella preside este movimiento.
Para Diego Borja, exministro de Economía, es la segunda vez que busca estar en una elección. Antes fue electo asambleísta constituyente por la provincia de Pichincha.
Xavier Lasso liderará la lista de candidatos a asambleístas nacionales. También estará Paola Cabezas.
A esta convención masiva llegaron también prefectos y alcaldes de la Revolución Ciudadana. Entre ellos: Marcela Aguiñaga, Paola Pabón, Aquiles Alvarez, Pedro Solines, María Fernanda Vargas, Pabel Muñoz y Viviana Olivares.
Asambleístas en funciones, como Viviana Veloz, Mónica Palacios, Fernando Cedeño, y el parlamentario andino Virgilio Hernández también estuvieron presentes.