29 de julio de 2020 19:02

Klenger, joven que supera la leucemia, se graduó de bachiller en el Hospital Carlos Andrade Marín

Klenger se graduó de bachiller técnico, tras seis meses hospitalizado en HCAM. Foto: Cortesía

Klenger se graduó de bachiller técnico, tras seis meses hospitalizado en HCAM. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Klenger Díaz tiene 18 años y cada día lucha contra la adversidad. Este martes 28 de julio del 2020, desde su habitación en el área de Hematología del Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS, asistió a una ceremonia virtual de incorporación. Se graduó como bachiller técnico en Informática de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Intillacta del Tena, en Napo.

En la casa de salud del Seguro Social, Klenger se encuentra hospitalizado desde hace seis meses, gracias al programa de Aulas Hospitalarias del Andrade Marín, en donde los estudiantes reciben clases, de forma personalizada, integral y de calidad. En estos meses, el joven asistió a clases virtuales y realizaba tareas, entre las quimioterapias que recibe para tratar la leucemia linfoblástica aguda que enfrenta.

“Estoy muy feliz por haber culminado una parte de mi formación académica. En mi vida -relató- hay días malos, pero siento que son muchos más los días buenos. Trato de mantenerme positivo para que no se bajen mis defensas”.

De la época colegial, asegura, extrañará mucho a sus compañeros y también las clases de asignaturas como programación y cultura física. Aunque sus padres están lejos, Klenger dijo sentirse agradecido con ellos y con su hermana Denice por el apoyo constante durante su convalecencia. También con el personal médico.

En la ceremonia de graduación, Klenger estuvo acompañado del doctor Miguel Moreira, gerente general subrogante; además por Roberto Beletanga, director médico y Manuel Granja, jefe de Hematología. La máxima autoridad de esta institución felicitó al nuevo bachiller técnico por su entereza y valor para conseguir su título en medio de la emergencia sanitaria, provocada por el covid-19, con todos los cuidados pertinentes.

Vanessa García, docente hospitalaria, contó la preparación de estudiantes como este joven es posible gracias a la coordinación con los profesores del colegio, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) y médicos, para desarrollar la planificación curricular dependiendo del tiempo de estancia y el estado del paciente.

El programa de Aulas Hospitalarias funciona desde hace cuatro años en el Hospital Carlos Andrade Marín. Y garantiza el acceso y permanencia en el sistema educativo de los chicos desde los 3 hasta los 18 años. En el período lectivo de septiembre de 2019 hasta junio de 2020, han ingresado un total de 668 estudiantes, recibiendo un total de 4 099 atenciones. Los chicos reciben clases, desarrollan trabajos, refuerzos académicos, entre otras actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)