10 de abril de 2020 21:41

3 500 kits de alimentos se entregarán a pescadores artesanales de la Costa

Con la entrega de 3500 de kits, la alianza pública y privada busca mitigar los efectos de la crisis generada por el covid-19 en sectores productivos como pescadores, concheros y cangrejeros.

Con la entrega de 3500 de kits, la alianza pública y privada busca mitigar los efectos de la crisis generada por el covid-19 en sectores productivos como pescadores, concheros y cangrejeros. Foto: Twitter / Ministerio de Producción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (Mpceip) informó este viernes 10 de abril de 2020 que, en coordinación con la empresa privada, donará kits de alimentos y productos de higiene para pescadores artesanales del litoral del país.

Con la entrega de 3500 de kits, la alianza pública y privada busca mitigar los efectos de la crisis generada por el covid-19 en sectores productivos como pescadores, concheros y cangrejeros.

Las empresas Acorbanec y Grupo Jadran realizaron una donación de USD 50 000, cada una, para la adquisición de productos alimenticios y de primera necesidad.


Asimismo, las empresas atuneras Servigroup y Eurofish aportaron con 24 000 latas para alimentar los paquetes a entregarse.

Según describe el comunicado del Ministerio, se tiene previsto realizar la entrega de los kits en las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, El Oro y Los Ríos.

Este viernes, en Guayaquil ya se entregaron 206 paquetes a 103 familias pertenecientes a asociaciones cangrejeras aledañas al Estero Salado.


Asimismo, en la provincia de El Oro, en la isla Las Huacas, del cantón Santa Rosa, se repartieron 136 kits a 68 familias. Para el lunes 13 y martes 14 de abril se prevé continuar con las entregas a varias asociaciones.

La Cartera de Producción refiere que el objetivo es llegar a la mayor parte de los sectores vulnerables y productivos quienes no han logrado laborar con normalidad durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)