15 de September de 2009 00:00

Los Kirchner dan un paso atrás en su ley de prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires.   AFP

La  presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dio ayer marcha atrás a la apertura del mercado del cable a las telefónicas. Este es uno de los puntos contemplados en el proyecto de ley de medios audiovisuales más resistidos por  la oposición en el Congreso.

“Habiendo sido esta la objeción, vamos a eliminar en el anteproyecto que las telefónicas puedan participar”, anunció la Mandataria  en una conferencia de prensa, haciéndose eco del reclamo de bloques de la  centroizquierda que habían adelantado su voto negativo a la iniciativa.

Fernández de Kirchner recordó que los críticos, tanto de derecha como de izquierda, argumentaban que el Gobierno pretendía cambiar un monopolio por otro, en relación a Clarín, el mayor grupo multimedios del país, y las empresas Telefónica y Telecom que ofrecen ya el
servicio de Internet y de telefonía fija.

Se trata de la primera concesión del Gobierno para mantener a flote el proyecto, que pretende aprobar antes del 10 de diciembre, fecha en la que asumirán los legisladores elegidos en el comicio del 28 de junio, cuando el oficialismo perdió la hegemonía en ambas cámaras.
El objetivo es “desterrar de esta manera uno de los principales escollos y las excusas que  pueden haber servido a otros para no poder tratar la ley”, señaló la Presidenta.

Otro tema que irrita a la oposición es la conformación del órgano de aplicación de la ley, que cuenta con tres representantes del oficialismo, contra dos de las minorías parlamentarias.  El proyecto de ley abrió un acalorado debate en la sociedad argentina y la semana pasada las principales entidades que reúnen a los empresarios de la prensa nacionales e internacionales lanzaron duras críticas y advirtieron que está en juego la libertad de expresión y la seguridad jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)