31 de August de 2009 00:00

Kimi resucita a la Ferrari

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

SPA . AFP y ASNA

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se reencontró con el triunfo al ganar el Gran Premio de Bélgica, ayer. Mientras que el brasileño Rubens Barrichello (séptimo) y el alemán Sebastian Vettel (tercero) redujeron su desventaja con el líder Jenson Button.



En el pit
Giancarlo Fisichella.   “Es siempre un sueño para todo piloto correr por Ferrari y especialmente para un italiano como yo”. El timonel de Force India es uno de los candidatos a reemplazar a Kimi Raikkonen , quien saldría de la Ferrari en 2010.
 Fernando Alonso.  "Siempre que luchamos por el podio pasa algo raro. Cuando estamos del décimo para atrás todo va bien, pero es lo que hay y habrá que mejorar”, dijo.
 Jenson Button. "Tuve una muy buena largada. Pasé a Lewis (Hamilton), y Rubens (Barrichello) tuvo su problema. Superé como cuatro lugares", relató el líder de la clasificación mundial, que ayer no terminó la competencia tras un choque. “Tengo que reaccionar  a partir de Monza, porque a este paso, aun con la ventaja de 18 puntos, nada me garantiza que logre el título”.Ferrari no ganaba desde el 2 de noviembre de 2008 en Brasil y Raikkonen no lo hacía desde el GP de España de ese año. Su triunfo, paradójicamente, se produjo en un día cargado de rumores sobre un arribo anticipado de Fernando Alonso al equipo.

“Mi futuro en Ferrari no depende de mí. Quiero terminar el campeonato al menos tercero”, dijo el piloto finlandés, quien igualó el récord del mítico Jim Clark,  al vencer por cuarta vez en el circuito de Spa.

La posible vinculación del piloto español en la escudería italiana sería en dos semanas, en Monza. Alonso ocuparía la plaza de Luca Badoer (reemplaza al accidentado Felipe Massa), quien ayer fue último. Esa versión la corroboró Marc Gené, el segundo probador de Ferrari.

Flavio Briatore, mánager de Renault, rechazó la versión, mientras que Raikkonen celebró con un tibio abrazo con Stefano Domenicali, su jefe en Ferrari, señal de que no estará en Ferrari 2010, cuando se aguarda el retorno del lesionado Massa.

Otros rumores dijeron que, descontada la salida de Badoer, Ferrari correrá en Monza con Giancarlo Fisichella, pero el dueño de Force India, Vijay Mallya, afirmó que el italiano “tiene contrato” y no lo dejará ir, menos ahora que alcanzó el segundo lugar en el circuito de Spa.

“Estoy feliz por este segundo puesto inesperado, primer podio para Force India, pero creo que pude haber ganado”, dijo Fisichella, mientras que Domenicali señaló que Ferrari resolverá esta semana con qué pilotos participará en Monza.

El líder Button, en cambio, corrió unos cuantos metros, pues Romain Grosjean (Renault) lo chocó y lo mandó contra las barreras en la curva Malmedy, pero sigue en la cima del Campeonato Mundial con 72 puntos, a cinco fechas del final, contra 56 de su compañero Barrichello.

Precisamente, el brasileño descontó dos puntos, pero tras una carrera atormentada, que terminó con el motor prácticamente fundido, del que emergía una nube de humo: “En los últimos giros le recé a todos los santos”, confesó Barrichello.

Pero Button sigue en mala racha, ya que en Spa -donde salió en el puesto 14 tras una pésima clasificación- continuó su parábola descendente,  que en las últimas cinco carreras le hizo cosechar apenas 11 puntos.

El Mundial regresará el 13 de septiembre, con la disputa del Gran Premio de Italia, circuito de Monza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)