4 de octubre de 2020 16:10

Kimberly Borja es la nueva Reina de Ibarra 2020 - 2021

Kimberly Borja fue electa Reina de Ibarra este 3 de octubre del 2020, en un certamen que tuvo un aforo reducido. Foto cortesía Fundación Reina de Ibarra

Kimberly Borja fue electa Reina de Ibarra este 3 de octubre del 2020, en un certamen que tuvo un aforo reducido. Foto cortesía Fundación Reina de Ibarra

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kimberly Borja fue electa como Reina de Ibarra 2020-2021 este 3 de octubre del 2020. La joven de 24 años es administradora turística y hotelera y promoverá un proyecto enfocado al reciclaje, el cuidado del agua y la conservación de recursos naturales.

Génesis Romo, reina saliente, le entregó la corona, y la banda fue ceñida por Katalina Larrea, vicepresidenta de la Fundación Reina de Ibarra, entidad que por segundo año consecutivo organiza el certamen.

La velada, en la que participaron las siete aspirantes a la corona, se realizó en el complejo Fábrica Imbabura. Por cumplir normas de aforo para prevención de covid-19, únicamente ingresaron al Teatro Lía el equipo de organización, dos familiares por cada candidata y el jurado calificador.

La ceremonia fue transmitida por redes sociales de la Fundación y por medios de comunicación locales.

Borja también recibió las bandas de señorita Amistad, designada por sus compañeras, y señorita Digital, por contar con mayores interacciones generadas en redes sociales. También fueron elegidas Deisy Villarreal, señorita Confraternidad y Saraía Mejía, señorita Turismo.


Según Katalina Larrea, Kimberly Borja es la reina número 55 en la historia de la capital imbabureña. "Esta es una muestra de que esta tradición debe continuar año tras año".

En julio del 2019, el Concejo municipal de Ibarra decidió no organizar este programa de gala, bajo el amparo de la Ordenanza de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

Este era uno de los números del programa de fiesta de Fundación de Ibarra, que se conmemora el 28 de septiembre. Esta vez, a causa de la pandemia el municipio organizó únicamente un acto cívico al pie monumento de los fundadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)