12 de abril de 2019 10:54

Vladímir Putin felicita a Kim Jong-un por su reelección

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla con los trabajadores de NPO Energomash en Khimki, en las afueras de Moscú, el 12 de abril de 2019. Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla con los trabajadores de NPO Energomash en Khimki, en las afueras de Moscú, el 12 de abril de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este viernes, 12 de abril del 2019, a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, con motivo de su reelección como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales, el máximo órgano decisorio del país.

"Estoy convencido de que su labor en el máximo cargo estatal seguirá contribuyendo al desarrollo de relaciones amistosas y de buena vecindad entre nuestros países (...) y al fortalecimiento de la paz y la seguridad en la península de Corea", señala el telegrama de felicitación, publicado en la web del Kremlin.

La nota también reafirma la disposición del líder ruso de trabajar con Kim "en asuntos de actualidad de la agenda bilateral y regional".

Kim fue reelegido presidente de la Comisión de Asuntos Estatales durante la sesión inaugural de la nueva legislatura de la Asamblea Popular Suprema celebrada el jueves 11 de abril, según medios norcoreanos.

Kim Jong-un fue elegido por primera vez presidente de esta comisión en junio de 2016, cuando originalmente se creó este órgano en sustitución de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte.

El año pasado Putin invitó a Kim a viajar a Rusia en cualquier momento que éste estime oportuno.

El Kremlin informó el mes pasado que la fecha concreta de esta visita aún no ha sido consensuada pero confió en que las partes acordarían "en un futuro próximo" el "día y el lugar" de la reunión "a través de sus canales diplomáticos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (2)