14 de octubre de 2018 23:38

Kenji Fujimori, acompañado por su madre, visitó a su hermana Keiko

Kenji Fujimori visitó este domingo 14 de octubre del 2018 a su hermana Keiko, detenida por presunto lavado de activos. Foto: AFP/ Justicia de Perú.

Kenji Fujimori visitó este domingo 14 de octubre del 2018 a su hermana Keiko, detenida por presunto lavado de activos. Foto: AFP/ Justicia de Perú.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El congresista Kenji Fujimori visitó hoy (14 de octubre del 2018) a su hermana Keiko en el edificio de la Prefectura de Lima, donde esta permanece detenida desde el pasado miércoles mientras es investigada en un caso de presunto lavado de activos.

Kenji, quien mantiene un enfrentamiento político con su hermana, llegó al lugar acompañado por su madre, Susana Huguchi, un día después de que su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) pidiera la unión de su familia en un mensaje público.

El congresista, quien cumple una suspensión de 120 días de sus funciones que fue impulsada por el partido Fuerza Popular, que dirige su hermana, ingresó y se retiró del lugar sin ofrecer declaraciones a los periodistas.

Keiko Fujimori afirmó este sábado 13 de octubre del 2018 que lamenta que la política "haya hecho daño a su familia" y consideró que esta es "una oportunidad para un nuevo comienzo".

Poco antes, su padre afirmó, en un mensaje enviado desde la clínica en la que está internado desde que un juez anuló el indulto que se le otorgó en diciembre pasado, que nunca ha sentido un "dolor más grande" que el generado por la detención de su hija.

El exmandatario pidió también a sus hijos que estén "más unidos que nunca" y que "este momento oscuro" los "ayude a volver a ser una familia unida".

En su respuesta, Keiko sostuvo que su padre "tiene razón" cuando dice que estos momentos deben "servir mucho para reflexionar" y unirse "por encima" de sus problemas.

Keiko mantiene un enfrentamiento con Kenji desde que este dirigió un bloque disidente de Fuerza Popular que impidió en diciembre la destitución por el Congreso del entonces presidente Kuczynski, quien poco después indultó a Fujimori, en lo que fue considerado un intercambio de favores políticos.

Tras el indulto, Keiko y Fuerza Popular criticaron la forma en que fue aprobado e impulsaron un nuevo pedido de destitución de Kucyznski, quien finalmente renunció en marzo por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, mientras que Kenji fue suspendido de sus funciones en el Congreso.

Keiko fue detenida este miércoles por diez días en medio de una investigación por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente enmascaró un millón de dólares recibido por Odebrecht.

Se considera que durante el plazo máximo de 10 días, el fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, formulará un pedido para que se formalice un proceso judicial y solicitará la prisión preventiva para los implicados.

Este jueves, la bancada de Fuerza Popular, que controla el Congreso, aprobó de manera exprés un proyecto de ley para liberar a los presos adultos mayores con problemas de salud, que beneficia directamente a Alberto Fujimori, por lo que portavoces del Gobierno han pedido al presidente Martín Vizcarra que no la promulgue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)