27 de octubre de 2018 13:11

Keiko Fujimori llama 'circo' a proceso para evaluar si va a prisión preventiva

Keiko Fujimori (derecha), principal líder opositora en Perú, y su esposo MarK Vito (izquierda), saliendo el viernes 26 de octubre del 2018, de la Sala Penal Nacional en Lima después de que se suspendiera la audiencia judicial en la que se evalúa un pedido

Keiko Fujimori (derecha), principal líder opositora en Perú, y su esposo MarK Vito (izquierda), saliendo el viernes 26 de octubre del 2018, de la Sala Penal Nacional en Lima después de que se suspendiera la audiencia judicial en la que se evalúa un pedido de prisión preventiva por 36 meses contra ella y otras diez personas de su círculo cercano". Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Keiko Fujimori, principal líder opositora en Perú, calificó este sábado (27 de octubre del 2018) de circo las audiencias judiciales que, por cuarto día consecutivo, continúan para evaluar si ella pasa a prisión preventiva junto a otras diez personas de su círculo cercano por un presunto delito de lavado de activos.

"Todo este procedimiento francamente es un circo", indicó Fujimori, que cada día aprovecha para arremeter contra el fiscal y el juez ante los periodistas que la esperan en la entrada de la Sala Penal Nacional.

La hija del expresidente Alberto Fujimori afirmó que en los tres días anteriores de audiencia "se han dicho tantas mentiras a cerca de Fuerza Popular", el partido que ella preside.

"Lo que más quiero rechazar es que el partido político Fuerza Popular sea una organización criminal. Ningún partido político debe ser señalado de esta manera. No debemos criminalizar la política", agregó.

El fiscal del caso sostiene que una organización criminal se apoderó de la dirección de Fuerza Popular, con Fujimori a la cabeza, para presuntamente blanquear dinero en la campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

Fuerza Popular ocultó supuestamente grandes cantidades de dinero de posible origen ilícito con una contabilidad ficticia en la que simularon múltiples donaciones de personas particulares.

Fujimori agradeció también el mensaje de apoyo que le mandó públicamente este viernes su padre desde la clínica de Lima donde permanece hospitalizado desde el 3 de octubre, cuando fue anulado el indulto que gozaba sobre una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

"A pesar de que está internado en una clínica, está siguiendo paso a paso las audiencias. Sus mensajes me fortalecen", comentó Fujimori.

En este cuarto día de audiencia se tratan los cargos de Pier Figari, uno de los dos asesores más cercanos de Keiko Fujimori junto a Ana Herz, quien también está incluida en el pedido de prisión preventiva junto a los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

En los tres días anteriores se trataron los cargos contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, empresario que presuntamente ejercía de asesor de Fuerza Popular en la sombra.

El pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori es solicitado por el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez, quien está a cargo de las investigaciones, y es evaluado por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)