13 de febrero de 2020 13:28

Asambleísta Arteaga presenta contrademanda a sus denunciantes

La asambleísta Karina Arteaga acudió a la Fiscalía y presentó una contrademanda a su exasesora Verónica Pinoargote y a Fabricio Villamar (exCreo), quienes la acusan de irregularidades en su despacho. Foto: EL COMERCIO

La asambleísta Karina Arteaga acudió a la Fiscalía y presentó una contrademanda a su exasesora Verónica Pinoargote y a Fabricio Villamar (exCreo), quienes la acusan de irregularidades en su despacho. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Roger Velez

La asambleísta Karina Arteaga, de Alianza País (AP), presentó este jueves 13 de febrero de 2020 una contrademanda a su exasesora Verónica Pinoargote y a Fabricio Villamar (exCreo), quienes la acusan de irregularidades en su despacho.

Arteaga acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado acompañada de su esposo, Jhon Álava, y de su abogado defensor, Luigi García, quienes calificaron de falsas a las acusaciones de cobros ilegales a sus colaboradores y de gestión de cargos públicos.

"Estamos presentando una denuncia en contra de Verónica Pinoargote y en contra del asambleísta Fabricio Villamar porque el delito de fraude procesal se perfecciona cuando una persona induce a engaño a una autoridad", dijo García.

A su vez, la Fiscalía había convocado para hoy a Arteaga y su esposo para que rindan sus versiones por la indagación previa que se adelanta en su contra desde septiembre de 2018, con base a denuncias de Pinoargote y Villamar.

Por su lado, el asambleísta Villamar dijo que no le preocupa la contrademanda y arremetió contra García, quien es legislador alterno por el movimiento FE. “Pueden iniciar el proceso que quieran”, tras cuestionar el título de abogado que ostenta.

Sostuvo que la gestión de un nombramiento de cargo público no es únicamente en beneficio del funcionario que accede al cargo, sino también el hecho de que se retenga a sus colaboradores parte de sus remuneraciones.

Villamar acudió a las ventanillas de gestión documental de la Asamblea para cumplir con el reconocimiento de su firma en la solicitud que presentó el lunes pasado para que esta Función del estado investigue a Arteaga.

El asambleísta confía en que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) dé paso a la conformación de una Comisión Multipartidista. El presidente César Litardo (AP) manifestó que el análisis de la solicitud se retomará la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)