3 de September de 2009 00:00

Kaká sueña con victoria sobre Argentina para coronar ‘ciclo Dunga’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil, DPA

Máximo astro de la selección brasileña, el media punta Kaká, del Real Madrid, embarcó hoy rumbo a Rosario confiado en lograr un triunfo sobre Argentina por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 para afianzar el ascenso del grupo "verdeamarelo" comandado por Carlos Dunga.

"Esta selección nació, creció y se fortaleció. Fue una sorpresa. Conquistó dos competencias (los títulos de las Copas América y Confederaciones) y jugadores que antes eran cuestionados hoy son realidad", afirmó Kaká, al resumir los tres años de Dunga en el comando del equipo "pentacampeón".

En declaraciones al portal UOL Esporte, Kaká recordó que Dunga -capitán del equipo "tetracampeón" en el Mundial de Estados Unidos-, fue muy cuestionado al asumir el comando de la selección nacional tras la fracasada campaña en Alemania 2006, porque jamás había trabajado como entrenador.

"Hubo dudas al inicio, pero hoy todos hablan bien de Jorge (el asistente técnico de Dunga, Jorginho), del profesor Dunga y de los jugadores", apuntó. Según el media punta de 27 años, la llegada de Dunga "cambió todo" en la "seleçao": "Se han cambiado los jugadores, la comisión técnica, la conducta, la forma de la relación entre los jugadores y entre éstos y la comisión técnica y la prensa.

Es un ciclo nuevo". Entusiasmado por los éxitos cosechados en esa nueva fase, el astro del Real Madrid admitió que una victoria el sábado en Rosario es lo que falta para coronar el buen momento del fútbol brasileño, especialmente si ese triunfo logra sellar el pasaporte de la "canarinha" al Mundial de Sudáfrica.

"Nuestro objetivo es ganarle a Argentina y clasificarnos al Mundial. Eso sería ideal", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)