12 de June de 2009 00:00

Kaká, Cannavaro y Xavi lideran elenco de estrellas de la Confederaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johannesburgo, AFP

La Copa de la Confederaciones de Sudáfrica tendrá a estrellas consagradas de la talla de Kaká, Fabio Cannavaro o Xavi Hernández, pero también seducen las promesas juveniles que quieren hacerse grandes, como Pato, Jozy Altindore o Chris Wood.

Sin duda, los reflectores del Festival de Campeones' en Sudáfrica estarán puestos especialmente en las estrellas brasileñas, italianas y españolas.

La Furia Roja llega con una plantilla de ensueño que tiene como valor principal a Xavi Hernández, cerebro del FC Barcelona ganador de todo en la última temporada, además de haber sido los ases de la España que ganó la Eurocopa tras 44 años.

Pero los delanteros David Villa, máximo artillero de la Eurocopa-2008, y Fernando Torres, el Kid asesino del Liverpool, también levantan las gradas con sus regates y goles.

Pero atrás hay sangre nueva. Gerard Piqué y Fernando Llorente hacen ilusionar a la afición roja.

En Brasil apuestan al talento de Kaká, mejor jugador del mundo en 2007 que va a tierra sudafricana para refrendar su estatus a nivel de selecciones, tras un año mediocre en el AC Milán que debe borrar ahora en el torneo de campeones para volver a estar a la altura de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

De todos modos, en la capital lombarda se ha acabado de forjar la mayor promesa auriverde, el delantero de 18 años Alexandre Pato, quien ya sabe de títulos grandes en clubes (Mundial de Japón-2007 con Inter de Porto Alegre) y quiere imitar con la Canarinha, en su primera cita grande de selecciones.

El defensa italiano Fabio Cannavaro, de 34 años, es otro nombre de gran cartel para la competición. Con mucha experiencia y eterno hambre de gloria, el mejor jugador del mundo en 2006 regresa a una gran cita luego de perderse por lesión la pasada Eurocopa. Además, tiene el respaldo anímico de volver a contar con Marcello Lippi en el banco.

Esa sociedad hizo de Italia la última campeona mundial, pero también es hora de que aparezca el recambio y las fichas están puestas en Giussepe Rossi, atacante del Villarreal español, quien podría hacer dupla de ataque con el consagrado Luca Toni, temible en el Bayern Múnich aunque aún en deuda con la Squadra Azzurra, tirada por Andrea Pirlo y Gennaro Gatusso, líderes de la vieja guardia'.

En Estados Unidos el DT Bob Bradley sabe que su once gira en torno a Landon Donovan, ex Bayern y actual compañero de David Beckham en LA Galaxy de la MLS.

Pero al igual que en la bandera a bastones rojos, hay estrellitas titilando: Jozy Altindore, adquirido por Villarreal y cedido al Xerez español, que junto a Michael Bradley, hijo de 21 años del entrenador, es la apuesta a futuro de EEUU.

Pero el niño mimado del torneo será el juvenil atacante neozelandés Chris Wood, de apenas 17 años, quien sobresalió en el Mundial Sub-17 de Corea-2007 con 15 primaveras y esta temporada ha ganado minutos en el West Bromwich Albion inglés.

"Pensaba que mis opciones eran muy remotas. Para un chico de 17 años es algo asombroso ser convocado por su selección absoluta. Al crecer, todos los niños sueñan con defender los colores de su país ” , dijo Wood.

"Alguien como Chris sin duda aportará algo más de presión en punta. Servirá para apuntalar a hombres como Shane Smeltz y Chris Killen, que van a tener que esforzarse ” , lo respaldó el seleccionador Ricky Herbert.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)