13 de marzo de 2020 16:07

Trudeau pide a los canadienses que eviten viajar al extranjero por el coronavirus

Justin Trudeau se encuentra aislado desde el jueves 12 de marzo del 2020 después de que su esposa, Sophie Gregoire, diera positivo por coronavirus. Foto: AFP

Justin Trudeau se encuentra aislado desde el jueves 12 de marzo del 2020 después de que su esposa, Sophie Gregoire, diera positivo por coronavirus. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió este viernes 13 de marzo del 2020 a sus compatriotas que eviten los viajes al extranjero que no sean imprescindibles al presentar varias medidas para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ottawa puso igualmente a disposición de las empresas unos USD 7 200 millones en créditos para ayudarlas superar la situación actual y anunció igualmente una reducción de 0,5 puntos de la tasa del banco central, a 0,75%.

La semana próxima dará a conocer nuevas “medidas de relanzamiento fiscal” en favor de las empresas para “proteger a los canadienses en estos difíciles tiempos”, según dijo el ministro de Finanzas, Bill Morneau.

El gobierno “recomienda a los canadienses que eviten los viajes no imprescindibles al extranjero”, declaró el jefe del gobierno, que se encuentra aislado desde el jueves 12 de marzo del 2020 después de que su esposa, Sophie Gregoire, diera positivo por coronavirus.

Trudeau, que dio una rueda de prensa delante de su residencia oficial en Ottawa, anunció también la suspensión de la llegada de cruceros extranjeros a Canadá hasta julio.

“Vamos a estudiar cómo podemos controlar mejor los pasajeros internacionales que llegan a Canadá”, añadió el primer ministro.

El número de aeropuertos que reciben vuelos internacionales “de ultramar” va a reducirse, indicó, una expresión que parece eximir los vuelos procedentes de Estados Unidos de esa medida.

El mandatario también anunció que el gobierno iba a anunciar un “estímulo fiscal importante” en los próximos días para ayudar la economía canadiense a resistir al estancamiento provocado por la propagación de la pandemia.

Canadá ha registrado más de 150 casos de coronavirus, entre ellos un fallecido, desde el inicio del brote en China en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)