21 de diciembre de 2017 10:53

Ministra de Justicia: José Nero se suicidó con una de sus prendas de vestir 

valore
Descrición
Indignado 60
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 13
Redacción Elcomercio.com
y Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Nero, principal implicado en el asesinato de Emilia y hallado muerto la mañana de este jueves, 21 de diciembre del 2017, en la cárcel de Cuenca, se habría suicidado con una prenda de vestir que llevaba en el momento de su ingreso, señaló la ministra de Justicia Rosana Alvarado.

En una rueda de prensa, la Ministra explicó que el sospechoso fue hallado sin vida a las 07:15 de este jueves 21 de diciembre en el Centro de Rehabilitación Regional Sierra Sur Turi, en Cuenca.

Él ingresó al centro carcelario a las 05:30 y fue ubicado, sin esposas, en una celda junto con los otros dos detenidos por la muerte de la menor, quienes dijeron haberse dormido y que no se percataron del hecho.

Alvarado señaló que esta es información preliminar y que se espera el informe de la autopsia para determinar las causa reales de la muerte del sospecho. La Ministra dijo que se abrió otra investigación para determinar si efectivamente fue un suicidio.


Según la Funcionaria, los tres detenidos no llevaban esposas principalmente para que puedan descansar. También se conoció que el fallecido, al momento del traslado al centro de retención, solicitó una llamada y habló con su madre.

Alvarado también dijo que ayer miércoles, los tres sospechosos nunca estuvieron recluidos en la cárcel de Loja, sino que se mantuvieron esposados en oficinas administrativas de ese centro penitenciario y no recibieron la visita ni auxilio de alguno de sus familiares.

Su traslado hacia el Turi se dio a la medianoche de ayer después de un informe de riesgos y para evitar que los sospechosos sean agredidos por otros internos de la cárcel de Loja, en donde ya se había conocido la noticia sobre la muerte de Emilia.

Para los otros dos sospechosos se ha reforzado la seguridad, señaló la Funcionaria.

La muerte de Emilia ha conmocionado a todo el Ecuador. La menor de 9 años desapareció el pasado viernes 15 de diciembre en el centro de Loja y fue encontrada muerta cuatro días después en una quebrada de la provincia lojana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (9)