5 de noviembre de 2020 08:40

Justicia Social se alista para elegir su binomio presidencial tras resolución del TCE

Uno de los dirigentes de Justicia Social, Jimmy Salazar, quien también es esposo de Pamela Martínez (sentenciadas en el caso Sobornos), dijo que la agrupación política se reunirá para definir los posibles candidatos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Uno de los dirigentes de Justicia Social, Jimmy Salazar, quien también es esposo de Pamela Martínez (sentenciadas en el caso Sobornos), dijo que la agrupación política se reunirá para definir los posibles candidatos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González (I)

Una vez que el Tribunal Contencioso Electoral dispuso que se otorguen las facilidades a Justicia Social para realizar elecciones primarias e inscribir candidatos para los comicios del 2021, el movimiento prevé elegir a su binomio presidencial este viernes 6 de noviembre del 2020.

Así lo confirmó este 5 de noviembre uno de los directivos de la organización política: Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, una de las sentenciadas en el caso Sobornos.

El TCE había negado la apelación solicitada por Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en contra de la sentencia de primera instancia que determinó que el movimiento Justicia Social conserve su personería jurídica y pueda seguir en carrera para los comicios generales del 2021.

Justicia Social fue eliminado por el CNE, acogiendo una recomendación de la Contraloría que detectó irregularidades en las firmas que presentó el grupo para su inscripción. Sin embargo, el TCE dejó sin efecto esa resolución.

Para Salazar, la resolución del TCE fue en derecho. “Se hizo justicia con el Movimiento justicia Social lista 11, el TCE nos termina dando la razón: Declara la nulidad de supuesto procedimiento administrativo de revisión de oficio ejecutado por el CNE por interferencia ilegítima de la Contraloría”.

Con ello, explicó, se mantiene la personería jurídica de la organización política y se ordenan medidas de reparación para que el CNE garantice participación de Organización Política en el proceso electoral. “Esperamos que el CNE nos dé el tiempo necesario para hacer nuestras primarias a las distintas dignidades en todo el país”.

No obstante, Salazar afirmó que el buró de la organización se reunirá este 6 de noviembre y anunciará su fórmula presidencial. No obstante, reveló que Carlos Cassanello y Mirien Segura, son precandidatos para la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

Cassanello ya representó a la lista 11 como candidato a la Alcaldía de Guayaquil en las elecciones seccionales del 2019. Segura, en cambio, fue jueza de la Corte Constitucional del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)