25 de julio de 2018 18:04

La justicia salvadoreña condena a un hondureño y a un ecuatoriano por narcotráfico

Imagen Referencial. Foto: Pixabay

Imagen Referencial. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La justicia de El Salvador condenó a 16 años de prisión a un hondureño y a un ecuatoriano por "dedicarse a traficar droga a bordo de lanchas" en aguas salvadoreñas, informó hoy la Fiscalía.

La entidad identificó a los condenados como Óscar Armando Matamoros Mejía y Adolfo Guevara Ardila, originarios de Honduras y Ecuador, respectivamente.

Detalló que los mismos fueron detenidos en agosto de 2016 por la Fuerza Naval en alta mar cuando transportaban 604 kilogramos de cocaína, por lo que una corte los condenó por el delito de "tráfico ilícito en la modalidad internacional".

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía se incautó de un total de 2.072 kilogramos de diferentes tipos de droga hasta inicios de mayo de 2018, con un valor económico de aproximadamente 41 millones de dólares.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado norteamericano en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

Las cárceles salvadoreñas albergan a más de 500 extranjeros, principalmente de Guatemala, Nicaragua, Honduras y Ecuador, quienes representan aproximadamente el 1,39 por ciento de la población reclusa en el país centroamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)