29 de junio de 2018 18:29

Exministro de Justicia, Lenin Lara, ratificó en la Fiscalía que sí existió un tercer informe del caso Gabela

Lenín Lara, exministro de Justicia (c), indicó en la Fiscalía General del Estado que sí existió un tercer informe del caso Jorge Gabela. Foto: EL COMERCIO

Lenín Lara, exministro de Justicia (c), indicó en la Fiscalía General del Estado que sí existió un tercer informe del caso Jorge Gabela. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exministro de Justicia y actual alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, acudió la mañana de este viernes 29 de junio a la Fiscalía General para rendir su versión en la investigación por el asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela.

Antes de ingresar a la diligencia, Lara señaló que entregaría toda la información que permita esclarecer el caso.

Luego de dos horas y media salió de la Fiscalía y manifestó que el 18 de noviembre del 2013, el Comité Interinstitucional, que él presidía, debatió el tercer informe entregado por el perito Roberto Meza, que ahora no aparece.

Pero agregó que dos días después de esa reunión, él renunció al Ministerio de Justicia, por lo que desconoce qué ocurrió con ese documento. “El Comité debía aprobar ese informe totalmente y luego remitirlo al Presidente”, dijo.

Por su parte, Ramiro Román, abogado de la familia Gabela, destacó que con la versión de Lara se confirma una vez más que el tercer informe sí existe y fue entregado al Comité.

El jurista además comentó que tras la renuncia de Lara, fue José Serrano quien quedó a cargo del Ministerio de Justicia y por tanto presidía el Comité.

Para la familia Gabela es importante que la Fiscalía llame a rendir versión a todos los exfuncionarios que formaron parte del Comité para conocer qué ocurrió con el tercer producto, qué información contenía y por qué desapareció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)