6 de agosto de 2020 19:52

Justicia de EE.UU. fija fianza de USD 90 millones para líder de iglesia evangélica de México acusado de violación

Naason Joaquín García fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio del 2019 y está acusado de 26 delitos. Foto: archivo / Reuters

Naason Joaquín García fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio del 2019 y está acusado de 26 delitos. Foto: archivo / Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia Reuters
y AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder de una iglesia con sede en México que afirma tener más de 1 millón de seguidores en todo el mundo deberá permanecer detenido con una fianza de USD 90 millones, casi el doble de la original, por nuevos cargos de violación, tráfico de personas y pornografía infantil.

El fallo prácticamente garantiza que Naason Joaquín García, el líder y autodenominado apóstol de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, permanecerá bajo custodia mientras espera el juicio.

La decisión de aumentar su fianza de USD 50 millones se produjo cuatro meses después de que un tribunal de apelaciones desestimara el caso original en su contra por razones técnicas.

Joaquín García, que fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio del 2019, está acusado de 26 delitos.

Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara por el padre del acusado, Eusebio Joaquín González, quien aseguraba haber tenido en sueños una “revelación divina”.

La congregación surgió como una rama de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, derivación de la Iglesia Pentecostal, y a sus fieles se les denomina “aaronitas”.

Afirman que buscan protegerse de la “contaminación” y por ello requieren permiso de los líderes dirigentes para viajar, estudiar, trabajar o casarse.

Todos los años en agosto, celebran en Guadalajara su denominada “santa convocatoria”, en la que realizan bautizos y ceremonias religiosas, como una de llanto colectivo. Se estima que asisten anualmente unas 500 000 personas de distintos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)