La justicia dispuso liberar a B. González

 Redacción Judicial

Bolívar González, ex subsecretario de Bienestar Social, saldrá en libertad, pero seguirá la investigación en su contra por supuesto intento de homicidio contra dos juristas.  

Los denunciantes son  Alfonso Puente, abogado de su esposa en un  proceso de divorcio,  y Luis Jaramillo, conjuez de la Corte Constitucional. Los dos aseguran que el  27 de agosto pasado, González y otros hombres los maniataron, golpearon y que quisieron asesinarlos.
 
Ellos pudieron escapar y presentaron una denuncia en contra del ex funcionario. Un día después fue detenido y su orden de  prisión fue oficializada por el juez Decimoquinto de Garantías Penales de Pichincha, Freddy San Martín. 
                                 
Esa  medida cautelar fue considerada injusta por González y presentó tres recursos judiciales para conseguir su liberación.

Ayer, la Primera Sala de lo Penal de la Corte de Quito resolvió uno de los pedidos y  dispuso la liberación  de González. En la providencia se señala que  la detención es reemplazada por la prohibición de salida del país y su presentación cada ocho días en las oficinas del juzgado.

Suplementos digitales