3 de June de 2009 00:00

Justicia argentina impone embargo de USD 26,5 millones a Menem

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

El ex presidente de Argentina y actual senador Carlos Menem (1989/99) fue encausado y embargado por una suma superior a 26,5 millones de dólares en una causa en la que se lo investiga por el presunto delito de peculado, informó este miércoles una fuente judicial.

La medida, dictada por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, incluyó además a funcionarios menemistas como los ex ministros de Economía Domingo Cavallo y de Justicia Raúl Granillo Ocampo y la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray.

El magistrado trabó embargos por 100 millones de pesos (26,5 millones de dólares) para el ex mandatario, y de entre 5 y 10 millones de pesos (entre 1,3 y 2,6 millones de dólares) para los otros funcionarios.

De Giorgio está investigando el pago de 'sobresueldos' de hasta 100.000 dólares, que habrían sido abonados con fondos que estaban destinados a temas de seguridad y a organismos como el ministerio de Defensa o la secretaría de Inteligencia del Estado, agregó el portavoz.

El juez dictó los procesamientos sin prisión preventiva porque consideró que no existe peligro de fuga ni posibilidad de entorpecer la investigación por parte de los encausados y, en el caso de Menem, porque como legislador tiene inmunidad al arresto, precisó la fuente.

Menem (78 años) acumula varias causas por corrupción y en marzo pasado fue procesado en un caso de fraude al Estado por la concesión durante su gobierno del espacio radioeléctrico al grupo francés Thales y embargado por 200 millones de pesos (53 millones de dólares).

Además, está siendo juzgado por contrabando de armas a Croacia y Ecuador en los años 90 y está siendo investigado en una causa por encubrimiento en la investigación del ataque a la mutual judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)