3 de enero de 2019 13:14

Revise si está entre los seleccionados para las Juntas Receptoras del Voto

Una imagen del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Pichincha este jueves 3 de enero del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Una imagen del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Pichincha este jueves 3 de enero del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 104
Triste 9
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 31
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continua con las notificaciones a los 278 970 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), de cara a las elecciones del próximo 24 de marzo. José Cabrera, consejero del CNE, adelantó que los integrantes principales de las mesas electorales recibirán una remuneración de USD 20.

Lo dijo este jueves, 3 de enero del 2019. El funcionario reconoció que no es una cifra alta, pero hizo un llamado a los integrantes a “ponerse la camiseta del país”. Agregó que desde el próximo lunes, 7 de enero, se iniciarán oficialmente las capacitaciones dirigidas a los miembros seleccionados.

Clic aquí para verificar si es miembro de una JRV en las elecciones seccionales.

Según datos del organismo electoral, el 75,71% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto son estudiantes de educación superior. Cabrera dijo que la notificación se la realiza a través de las universidades o instituciones públicas o privadas, de las que formen parte los integrantes designados.

Luisana Becerra, presidenta de la Junta Electoral de Pichincha, señaló que en esta provincia se seleccionaron 47 775 miembros, que integrarán 6 825 Juntas Receptoras del Voto. La funcionaria señaló que el lunes 7 de enero se efectuará el lanzamiento oficial de la etapa de capacitación, en la facultad de Administración de la Universidad Central del Ecuador.

A escala nacional e internacional, se instalarán 40 276 Juntas Receptoras del Voto para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), programadas para el domingo 24 de marzo.

La funcionaria señaló que si una persona desea conocer si fue seleccionada para integrar las Juntas Receptoras del Voto, lo puede verificar aquí

Según la Ley electoral, los integrantes de las mesas que no asistan al llamado del CNE el día del sufragio deberán cancelar una multa de USD 59,1, equivalente al 15% del salario básico unificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (212)
No (321)