2 de abril de 2019 14:48

Juntas Electorales de Guayas y Manabí aún no terminan el escrutinio de votos

La titular del CNE aseguró que la fase de escrutinio se ha completado “en tiempo récord”, dentro de los plazos establecidos en la Ley.

La titular del CNE, Diana Atamaint, aseguró que la fase de escrutinio se ha completado “en tiempo récord”, dentro de los plazos establecidos en la Ley. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueve días después de las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), aún resta completar el escrutinio de votos en las Juntas Electorales de Guayas y Manabí. Hasta las 10:30 de este martes, 2 de abril del 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que en todo el país el procesamiento de actas alcanza el 98,17%.

En cuanto a la Junta de Manabí, se registra un avance del escrutinio en el 91,62% de actas. Mientras que en Guayas, el porcentaje alcanza el 97,20%. Diana Atamaint, presidenta del CNE, en declaraciones a la prensa, aseguró que el retraso responde a la cantidad de electores que hay en las dos provincias y a la sustanciación de actas con inconsistencias.

Asimismo, también se debe terminar el escrutinio de las actas del exterior, particularmente de dos circunscripciones: Europa, Asia y Oceanía, así como de América Latina, El Caribe y África. Este proceso se efectúa en el coliseo del Colegio Benalcázar, al norte de Quito. Las actas correspondientes a la circunscripción de Estados Unidos y Canadá ya se escrutaron en su totalidad.

La titular del CNE aseguró que la fase de escrutinio se ha completado “en tiempo récord”, dentro de los plazos establecidos en la Ley. “En el 2014, el conteo de votos en Guayas duró 20 días”, recordó Atamaint. La fecha límite para terminar el escrutinio vence este miércoles 5 de marzo del 2019.

La titular del CNE ratificó la necesidad de reformar el Código de la Democracia, en lo que respecta a la implementación de nueva tecnología, sanciones a la campaña anticipada, entre otros temas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)