25 de septiembre de 2020 12:49

La Junta Provincial Electoral del Guayas fue posesionada

Julio Eduardo Candell (izq) fue elegido presidente de la Junta Provincial Electoral del Guayas.

Julio Eduardo Candell (izq) fue elegido presidente de la Junta Provincial Electoral del Guayas. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes de la Junta Provincial Electoral del Guayas fueron posesionados de cara a las elecciones generales del 2021.

En esa sesión, la Junta quedó conformada por: Julio Eduardo Candell De La Gasca como presidente; Lucio Lorenzo Alarcón Tello, vicepresidente; y, como vocales, Katty Chávez y Daniela Verduga.

El acto contó con la presencia del director de la Delegación Provincial, John Gamboa, quien manifestó que dará el apoyo necesario con el objetivo de trabajar de manera conjunta y llevar adelante el proceso electoral.

La primera actividad que realizará la Junta Provincial Electoral, será la inscripción y calificación de las candidaturas de los aspirantes a asambleístas Provinciales. Un total de 840 precandidatos, pertenecientes a 21 organizaciones políticas; 20 nacionales y 1 provincial, deberán inscribirse en Guayas.

Las organizaciones políticas pueden realizar este trámite a través de internet y entregar los documentos originales de manera presencial cumpliendo con el aforo y los protocolos de las medidas de bioseguridad.

Para los comicios del 2021, la provincia de Guayas contará con 3 118 339, electores que la conforman 1 538.957 (hombres) y 1 579 382 (mujeres.

De acuerdo al calendario electoral, el periodo de inscripción de candidatura inició el 18 de septiembre y culminará el 7 de octubre de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)