14 de octubre de 2020  16:48

Junta Electoral del Guayas rechazó inscripción de candidatura de Daniel Salcedo

Los miembros de la Junta Electoral del Guayas rechazaron la inscripción de la candidatura de Daniel Salcedo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los miembros de la Junta Electoral del Guayas rechazaron la inscripción de la candidatura de Daniel Salcedo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 36
Jorge González Franco
(I)

La Junta Electoral del Guayas no aceptó la inscripción de candidaturas de Fuerza Ecuador (FE) para la Asamblea en representación de la circunscripción uno de la provincia. Así quedó sin piso la postulación de Daniel Salcedo Bonilla, quien encabezó ese listado.

La decisión se conoció la tarde de este miércoles 14 de octubre del 2020, tras conocerse el informe técnico-jurídico que recomendó negar la inscripción total de la lista.

De acuerdo con un documento, la lista inscrita no correspondió a las postulaciones designadas en elecciones primarias. Esto porque Salcedo Bonilla no participó en un proceso de democracia interna. Así, FE tiene 48 horas para que subsane el incumplimiento.

Daniel Salcedo Bonilla cumple prisión en Quito y es investigado por presuntos actos de corrupción vinculados a la red pública de Salud durante la pandemia.


Salcedo se encuentra detenido en la capital desde su fallido intento de abandonar el país en un vuelo no autorizado. La avioneta en la que se trasladaba se accidentó en Tumbes, Perú, en la frontera con Ecuador, el pasado 8 de junio del 2020. Al día siguiente fue deportado.

El 7 de octubre del 2020, el juez de Guayaquil, Ronald Guerrero, acogió el pedido de la Fiscalía para reformular los cargos en contra de Daniel Salcedo, los hermanos Dalo, Jacobo y Michel Bucaram Pulley y otros por el presunto delito de delincuencia organizada.

Inicialmente ellos fueron judicializados por una presunta asociación ilícita en la venta ilegal de medicamentos durante la emergencia sanitaria. Sin embargo, la Fiscalía halló nuevos elementos y pidió que se cambie el tipo penal. En este caso también está procesada Gabriela Pazmiño. Su esposo Dalo Bucaram, ha reconocido públicamente ser amigo de Daniel Salcedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (3)