Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo
Sicarios asesinaron a cuatro personas en una hosterí…
El recorrido ‘Cuidado a los heridos de la Bata…
Niña cayó a un pozo y una vivienda se incendió en Quito
ATM anuncia cierres viales en Guayaquil por desfiles…
7 fiestas clandestinas y 51 locales clausurados en Quito
Policía pide equilibrio en proyecto de Ley sobre uso…

Otra Junta Cívica respaldó a Rafael Correa

Redacción Guayaquil

La declaratoria de persona no grata al presidente Rafael Correa, hecha por  la Nueva Junta Cívica de Guayaquil,  tuvo una respuesta.

Ayer, un día después que Giancarlo Zunino y Félix Pilco, dirigentes de la Nueva Junta Cívica recuperaron la libertad, la Junta Cívica Popular realizó una marcha en apoyo al Gobierno.
Zunino y Pilco estuvieron detenidos una semana acusados por supuesto separatismo al colocar vallas declarando personas no grata al Presidente.
 
Pero la Junta Cívica Popular, a diferencia de Zunino y Pilco, desfilaron  en la avenida Nueva de Octubre portando carteles  con la frase: La Junta Cívica Popular declara hijo predilecto de Guayaquil a Rafael Correa.
 
La iniciativa nació de esa institución en  la cual el actual gobernador de Guayas, Roberto Cuero,  fue su presidente.  En la marcha  hubo cerca de 50 personas entre ellos, militantes del  Movimiento País.   
 
Además del respaldo al Régimen, otro de los objetivos de los manifestantes   fue aclarar que  esa  organización “quede libre de todas acciones separatistas”.   Así lo expresó Erwin Yagual, actual directivo de  esa entidad.   
 
Yagual también criticó a las otras juntas cívicas de Guayaquil. “Aquí no se nombran miembros a dedo. No están el Arzobispo o los de la Cámara de Comercio.  Aquí  somos partícipes  quienes nos hemos sentido en esas otras entidades”.