Los juicios de la Niñez al resorteo
Redacción Judicial
Los casos que se tramitan en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Pichincha fueron resorteados ayer. Las causas se distribuyeron entre 10 dependencias.
El 28 de octubre pasado, se crearon seis nuevos juzgados para alivianar la carga procesal de los jueces. Se sumaron a las cuatro judicaturas que funcionan en el Palacio de Justicia, en la av. 6 de Diciembre y Piedrahíta, junto a la Asamblea.
Cinco fueron acondicionados en un nuevo espacio, en la Amazonas y La Granja. Y el restante, en el edificio del Consejo de la Judicatura, en la Amazonas y Jorge Washington.
La reubicación se produjo luego de las quejas de los usuarios, porque había retraso en los trámites. Los funcionarios judiciales aseguraban que no tenían el suficiente espacio para despachar los procesos.
Sin embargo, la mudanza causó un congelamiento en el despacho de diligencias. Según Wendy Ayala, de la asociación de madres que siguen juicios de alimentos, “los juzgados casi no han atendido desde que fueron inaugurados”.
Pero el delegado de Pichincha de la Judicatura, Marco Rodas, asegura con respecto a las quejas que las causas no se han paralizado y que se dio un pequeño contratiempo debido a los cambios de dirección de las dependencias.