29 de agosto de 2018 10:57

Juez Luis Enríquez decide si llama a juicio a Walter Solís

Audiencia de formulación de cargos en contra de Walter Solis, exsecretario del agua, este 29 de agosto del 2018, en la Corte Nacional De Justicia. Foto: API

Audiencia de formulación de cargos en contra de Walter Solis, exsecretario del agua, el 30 de enero del 2018, en la Corte Nacional De Justicia. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este miércoles 29 de agosto del 2018 se instaló la audiencia preparatoria de juicio en contra Walter Solís, exsecretario Nacional de Agua (Senagua), y otras ocho personas investigadas por un supuesto peculado.


El juez Luis Enríquez es el encargado de llevar la diligencia, que se desarrolla en el mezannine de la Corte Nacional de Justicia y a la que no asistió Solís, quien tiene orden de arresto. Al exfuncionario lo defiende el abogado Alembert Vera.

Solís y los otros involucrados son procesados por haber supuestamente perjudicado al Estado en el 2013. En ese tiempo, los entonces funcionarios de Senagua, abogados particulares y jueces habrían utilizado USD 2 218 880 para pagos de honorarios profesionales, sin la debida documentación.

En una audiencia anterior, el juez ordenó el congelamiento de las cuentas y la prohibición de enajenación de los bienes de los procesados.
Se espera que en las próximas horas, Enríquez decida si llama a juicio a los sospechosos.


La fiscal subrogante Ruth Palacios presentará las evidencias que reunió Fiscalía durante la etapa de investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)