7 de enero de 2020 12:22

Fiscalía presentó al Tribunal el testimonio de 12 testigos y peritos en el juicio de María Alejandra Vicuña

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña asistió el lunes 6 de enero del 2020 a la audiencia de juicio en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña asistió el lunes 6 de enero del 2020 a la audiencia de juicio en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 71
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 7 de enero del 2020 se instaló el segundo día de la audiencia de juicio de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. La diligencia se realiza en la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.

La exfuncionaria ingresó al auditorio a las 09:00. En la audiencia de ayer (6 de enero del 2020) también estuvo presente. Ella está acusada de autora del presunto delito de concusión en el caso Diezmos.

Durante siete horas, la Fiscalía presentó ayer el testimonio de 11 personas, entre ellas, agentes investigadores, peritos, exfuncionarios bancarios y la versión del exasesor de Vicuña Ángel Sagbay.

En cambio, hasta las 11:00 de hoy, rindió su testimonio un perito contable. Está previsto que durante todo el juicio presente 34 evidencias, entre testimonios, documentos y pericias en contra de la exvicepresidenta.

La Fiscalía empezó a investigar el supuesto delito luego de que en agosto del 2018, Sagbay acudiera a un notario para hacer una declaración juramentada.

En ese documento consta que mientras Vicuña se desempeñaba como asambleísta por el Guayas, entre el 2011 y 2013, pidió dinero a sus colaboradores a cambio de mantener sus cargos en el Legislativo.

Según las investigaciones, Vicuña habría recibido un total de USD 43 295 en su cuenta personal. La abogada de la exfuncionaria aseguró a los magistrados que su clienta es inocente pues los aportes económicos eran voluntarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)