26 de octubre de 2017 18:41

‘Corte popular’ juzga al vicepresidente Jorge Glas

En el Tribunal estuvieron la exlegisladora, Lourdes Tibán; el miembro de la CNA nacional, Julio César Trujillo y la abogada Elcy Celi. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

En el Tribunal estuvieron la abogada Elcy Celi, el miembro de la CNA nacional, Julio César Trujillo y la exlegisladora, Lourdes Tibán. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dirigentes indígenas, montuvios, de educación y grupos sociales coparon la tarde de este 26 de octubre del 2017 el auditorio de una radio, en el centro de Guayaquil, para participar en el "juicio popular" en contra del vicepresidente Jorge Glas.

La jornada simula un proceso judicial, en el que se pasó revista a todas las acusaciones en contra del segundo mandatario. El evento es organizado por los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas.

En la tarima se escenificó una sala de juzgamiento. Del lado izquierdo se sentaron León Roldós, quien fue designado como procurador del pueblo; Juan Vizueta, fiscal del pueblo; Ramiro García, abogado acusador; y Milton Castillo, quien fue el defensor del segundo mandatario.

En el Tribunal estuvieron la exlegisladora, Lourdes Tibán; el miembro de la CNA nacional, Julio César Trujillo y la abogada Elcy Celi.

En el Jurado estuvieron, entre otras personalidades, Yaku Pérez Guartambel (Ecuarunari), Glenda Soriano (UNE) y Manuel Gonzaga (Pueblo Montuvio del Ecuador).

El juicio arrancó a las 16:30. Una de las organizadoras, Martha Roldós, explicó al público que la actividad era un proceso didáctico y cívico para que la ciudadanía comprenda en qué tipos de delitos supuestamente está implicado el vicepresidente, quien actualmente está procesado por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Roldós comentó que Milton Castillo tuvo la misión de defender a Glas, porque así se impulsaba la reinauguración del debido proceso.

León Roldós, en cambio, al inicio del juzgamiento afirmó que las infracciones en contra de Glas supuestamente son varias. Entre ellas citó el lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrismo, peculado.

Agregó que está actividad formaba parte de una movilización para evitar que el caso de Glas quede "en un tongo" con una mínima sanción judicial. Hasta las 18:00 continuaba la intervención de Vizueta, fiscal del pueblo. Se estima que el proceso se prologará por una hora más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)