8 de agosto de 2019 13:34

Cuatro causales tiene el pedido de juicio político contra ministra Romo

los asambleístas Roberto Gómez, del movimiento Creo, y su excoidearia Lourdes Cuesta, presentaron hoy, jueves 8 de agosto del 2019, un pedido de juicio político en contra de

Los legisladores Roberto Gómez, del movimiento Creo, y su excoidearia Lourdes Cuesta, presentaron ante la Asamblea un pedido de juicio político en contra de María Paula Romo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 42 firmas de respaldo, los asambleístas Roberto Gómez, del movimiento Creo, y su excoidearia Lourdes Cuesta, presentaron hoy, jueves 8 de agosto del 2019, un pedido de juicio político en contra de la ministra del Interior, María Paula Romo.

A ella la acusan de incumplir con sus funciones en cuatro temas: la crisis carcelaria, inseguridad ciudadana, abuso de bienes públicos e irrespeto a normas vigentes.

Entre las pruebas presentadas constan documentos y grabaciones audiovisuales sobre declaraciones de Romo, indicó Gómez.

Las firmas de respaldo de la solicitud provienen, en su mayoría, de asambleístas del correísmo, el Partido Social Cristiano e independientes.


El líder de Creo, Guillermo Lasso, señaló en Guayaquil que no respalda el pedido de Gómez, quien actúa al margen de la bancada legislativa.

A nombre del bloque de Alianza País (AP), el legislador Rubén Bustamante sostuvo que no están de acuerdo, pues dijo que esto no solucionará el problema de la inseguridad.

El también oficialista César Litardo, presidente de la Asamblea, guardó cautela y recordó que la solicitud debe ser analizada primero por la unidad de gestión documental y el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

El CAL, por su lado, se reunió esta mañana y aplazó una sanción para los asambleístas que no acuden a las sesiones de las comisiones o del Pleno, incumpliendo con sus tareas legislativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)