26 de enero de 2021 12:35

Mujer que atropelló a Roberto Malta es llamada a juicio por provocar su muerte al conducir en estado de embriaguez

Roberto Malta fue atropellado la madrugada del sábado 5 de septiembre en Urdesa y falleció la noche de este sábado 12 de septiembre en un hospital de Guayaquil.

La mujer que atropelló a Roberto Malta el 5 de septiembre del 2020 fue llamada a juicio este 26 de enero del 2021. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fernando Medina

La jueza de Guayaquil, Yessenia Hidalgo, dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Kenny Solange A., por la muerte de Roberto Malta. La magistrada aceptó la acusación fiscal que indica que la sospechosa atropelló a la víctima mientras conducía en estado de embriaguez, el pasado 5 de septiembre del 2020.

El accidente, que quedó registrado en videos, sucedió en el sector de Urdesa, en el norte de Guayaquil. En las imágenes se observa como un vehículo, conducido por la sospechosa, impacta contra el hombre de 38 años cuando intentaba subirse a su auto.

El accidente ocasionó graves heridas en el cuerpo de la víctima, quien fue trasladado a una casa de salud. Allí permaneció hospitalizado hasta el 12 de septiembre cuando finalmente falleció.

En el proceso penal, la Fiscalía presentó como pruebas del delito los videos del accidente, los informes de la autopsia de la víctima y las pruebas de alcotest (negativa-rotunda) y psicosomática positivas tomadas a la conductora.

Hombre que fue atropellado por vehículo en Guayaquil está herido de gravedad

Actualmente, Kenny Solange A., está prófuga de la justicia. En un principio, la jueza del caso no ordenó su prisión preventiva y le dispuso que se presente periódicamente. El 15 de septiembre se conoció que incumplió con la medida cautelar y desde entonces se desconoce su ubicación.

Por este motivo, el proceso judicial se suspende hasta que la implicada sea detenida o decida presentarse. La sospechosa podría enfrentar una condena de 10 a 12 años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)