18 de septiembre de 2019 12:38

El juicio por la muerte de Diana Carolina arrancó en Ibarra

La audiencia de juzgamiento se realizó en una oficina de la Unidad Judicial Penal de Imbabura a puerta cerrada. FOTO EL COMERCIO

La audiencia de juzgamiento se realizó en una oficina de la Unidad Judicial Penal de Imbabura a puerta cerrada. FOTO EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Unidad Judicial Penal de Imbabura empezó este 18 de septiembre del 2019 la audiencia de juzgamiento por el femicidio de Diana Carolina. El ataque mortal ocurrió el 19 de enero de este año, en la capital de Imbabura, en el norte de Ecuador. El hecho causó conmoción, porque se produjo frente a un grupo de policías y decenas de personas.

La mujer falleció a causa de varias puñaladas que le propinó Yordis Rafael L., un ciudadano extranjero, que previamente la mantuvo retenida durante 90 minutos, mientras la pareja recorrió varias calles del centro de la urbe.

En la instalación del proceso, las partes acordaron que la audiencia se desarrolle de forma reservada, por tratarse de un tema de violencia contra la mujer.

Durante las primeras horas del juicio se expusieron los alegatos de la Fiscalía y del defensor del imputado. El acusado está detenido en la Cárcel Regional de Latacunga, en Cotopaxi, por lo que está previsto que desde ahí rinda su versión mediante una videoconferencia.

Marisol Peñafiel, exgobernadora de Imbabura, también concurrió a las instalaciones de la Unidad Judicial Penal de Imbabura. Luego del incidente la funcionaria fue removida de su cargo, mientras que los jefes policiales que estuvieron en el lugar fueron trasladados a otras provincias, mientras se realizaban las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)