16 de September de 2009 00:00

El juicio a Mariana Mendieta, ratificado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

La Segunda Sala de lo Penal de la Corte de  Guayas confirmó el auto de llamamiento a juicio de la ex alcaldesa del cantón Durán, Mariana Mendieta de Narváez.

La resolución fue adoptada por los  jueces María  Jiménez, Ángel  Lalama y Eduardo Guerrero. Ellos analizaron la apelación presentada por la ex funcionaria  a la acusación por supuesto peculado, en la subdivisión de contratos para la construcción de un mercado municipal en el cantón.

Las presuntas irregularidades fueron denunciadas por el ministro fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo. Según él,  un solo contratista fue beneficiado con 23 órdenes de trabajo, con lo cual se violó  la Ley de Contratación Pública. Además,  se falsificaron  documentos públicos para subdividir contratos superando los valores mínimos sin licitación.

La queja de la Fiscalía  alcanzó también a Adolfo Pinela Martillo, ex procurador síndico; Alberto Rojas Pincay, ex jefe financiero; Astolfo Williams Saverio, ex director de Obras, y José Martínez Bedoya, quien era  contratista de la obra. 

Sin embargo, solo Williams y Martínez fueron llamados a juicio como autores del delito junto con Mendieta.    En su providencia, los   jueces  oficiaron a la Policía para que procedan a capturarlos y que  se prohíba la enajenación  de sus  bienes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)