1 de September de 2009 00:00

El juicio contra Gloria Sabando, en trámite

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La solicitud de enjuiciamiento político a la superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, fue remitida a la Comisión del Régimen Económico y Tributario de la Asamblea. Así lo informó Galo Lara (PSP), vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea, quien hizo el pedido. 

“Esta decisión la adoptaron a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en la Sección 2 del Procedimiento Documental y de Fiscalización a los Funcionarios Públicos previsto en la Ley de la Función Legislativa”, dijo.

Esa norma establece que una vez que la Comisión de Administración Legislativa (CAL)  aboque conocimiento de la renuencia de un funcionario público de entregar información  pedida por los asambleístas, deberá enviar la documentación a una de las comisiones.

“La Comisión deberá requerir por escrito al funcionario que conteste nuevamente o que complete la información. Y, en 15 días, deberá comparecer en el organismo especializado.

Lara indicó que Sabando debe ser llamada a juicio político por el reiterado incumplimiento de Óscar Herrera Gilbert, gerente general de Seguros Sucre SA, de  remitir información a la Superintendencia de Bancos y Seguros. Según Lara, Sabando no dispuso que se remueva a Herrera del  cargo conforme a los artículos 28, 37 y 40 de la Ley General de Seguros vigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)