17 de diciembre de 2020 12:43

Juez llama a juicio a dueños de restaurantes, cebicherías y cafetería que vendieron insumos durante la pandemia

Los propietarios de una empresa de restaurantes que vendió insumos médicos durante la emergencia sanitaria fueron llamados a juicio. Foto: Fiscalía.

Los propietarios de una empresa de restaurantes que vendió insumos médicos durante la emergencia sanitaria fueron llamados a juicio. Foto: Fiscalía.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Medina

Un juez llamó a juicio a los propietarios de una empresa de restaurantes que vendió insumos médicos a hospitales de Guayaquil durante la emergencia sanitaria. La noticia se confirmó la mañana de este jueves, 17 de diciembre del 2020.

La Fiscalía, a través de un comunicado, indicó que tres personas serán juzgadas por el presunto delito de defraudación tributaria.

En una audiencia preparatoria de juicio, el fiscal del caso, César Suárez, presentó informes del SRI. En esos documentos se indicaría que la empresa involucrada sería una firma fantasma, pues indicó que se dedicaba a la venta de materiales médicos y quirúrgicos dentales.

Sin embargo, los peritos constataron que la actividad real era de restaurantes, cebicherías y cafeterías.

Los tres imputados actualmente están bajo arresto domiciliario y tienen prohibido vender sus bienes.

Según la Fiscalía, el monto del perjuicio al Estado aún está por determinarse. Este caso inició el 8 de mayo pasado. Ese día, la Fiscalía y la Policía realizaron varios allanamientos en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los sospechosos podrían enfrentar penas que van desde uno a tres años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)