28 de septiembre de 2020 18:23

Juicio por presunta corrupción en la cárcel de El Rodeo no se instala por la ausencia de uno de los procesados

Dos funcionarios de la cárcel El Rodeo de Manabí fueron detenidos, durante un allanamiento efectuado este 26 de septiembre del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Fiscalía sostiene que los procesado formaron parte de una red de corrupción que a cambio de dinero y botellas de licor tramitaban las garantías penitenciarias de los detenidos de El Rodeo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ausencia de un procesado evitó que se instale el juicio por presuntos actos de corrupción en el interior de la cárcel de El Rodeo (Manabí). La diligencia estaba prevista que inicie este lunes 28 de septiembre de 2020, a las 08:30.

El abogado defensor del involucrado informó a la jueza María Paola Miranda, que el sospechoso no pudo llegar a la audiencia porque se encontraba internado en un hospital. Así lo informó la Fiscalía a través de un comunicado. En el escrito, la entidad detalla que el jurista “no presentó un certificado médico para comprobarlo. Tampoco dijo qué enfermedad tenía”.

Por eso, la jueza otorgó 48 horas para que se justifique la falta. Se fijará una nueva fecha para el juicio.

Esta es la tercera ocasión que este juicio no se instala por la ausencia de un procesado. El pasado 6 de julio otro sospechoso también dijo estar enfermo.

En este caso existen ocho personas procesadas. Ellos son indagados por los presuntos delitos de asociación ilícita y concusión.

La Fiscalía sostiene que ellos formaron parte de una red de corrupción que a cambio de dinero y botellas de licor tramitaban las garantías penitenciarias de los detenidos de El Rodeo.

Las operaciones de la organización delictiva también se extendían a la cárcel de Bahía de Caráquez, ambos en Manabí.

Entre los involucrados están cuatro servidores administrativos y de asesoría jurídica del SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores), tres jueces penales de Portoviejo y el octavo es un abogado en libre ejercicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)