7 de abril de 2021 10:24

Tres hombres van a juicio por el asesinato de una joven de 19 años; la habrían atacado con 41 puñaladas

Imagen referencial. El juez Wilson Mendoza ratificó la prisión preventiva para los tres acusados: Frankin Q., Edwar R. y Édgar G. Foto: Fiscalía

Imagen referencial. El juez Wilson Mendoza ratificó la prisión preventiva para los tres acusados: Frankin Q., Edwar R. y Édgar G. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Tres hombres fueron llamados a juicio por su presunta responsabilidad en el asesinato de una joven de 19 años en el cantón La Troncal, en la provincia de Cañar, en el sur del Ecuador. Así lo informó la Fiscalía General del Estado en un boletín divulgado el pasado 5 de abril de 2021. 

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se llevó a cabo el pasado 1 de abril. En esta, el juez Wilson Mendoza ratificó la prisión preventiva para los tres acusados: Frankin Q., Edwar R. y Édgar G.

Según la fiscal Jenny Vásquez, encargada del caso, los procesados habrían atacado a Melany N. con 41 puñaladas. Tres de estas hirieron a la joven en la arteria yugular y dos perforaron sus pulmones

El ataque ocurrió en el sector El Amarillal, del cantón La Troncal. 

Un conductor encontró a la víctima todavía con vida en una cuneta de la vía Durán-El Tambo. Inmediatamente, llamó a los organismos de emergencia. 

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y la trasladaron a una casa de salud cercana. Sin embargo, la joven falleció en el trayecto. 

En el reconocimiento del lugar de los hechos, los agentes hallaron un cuchillo y una mascarilla manchada de sangre en medio de los matorrales del sector. 

Como evidencias para la acusación, la Fiscalía utilizó versiones de tres testigos protegidos, videos, reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, registro de llamadas telefónicas que intercambiaron la víctima y los acusados y el acta del levantamiento del cadáver e informe de autopsia médico-legal. 

El artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de asesinato con privación de libertad de 22 a 26 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)