Dos jugadores le hacen falta a Jorge Sampaoli
Redacción Guayaquil
Emelec se reforzará hasta el viernes por lo menos con dos nuevos jugadores. “Un extremo izquierdo y un enganche”, según Nasib Nehme, presidente de la Comisión de Fútbol.
Esos jugadores son fundamentales para el planteamiento que utilizará el estratega argentino Jorge Sampaoli antes del debut en la fase de repechaje de Copa Libertadores contra Newell’s Old Boys, el 27 de enero en Rosario (Argentina).
El partido de vuelta entre estos dos clubes se jugará el 3 de febrero, en el estadio Capwell.
El equipo que gane esta fase accederá al grupo 5 de este torneo donde están el Inter de Porto Alegre (Brasil), Cerro de Uruguay y Deportivo Quito.
La línea de tres defensores está confirmada. “Nuestros pilares serán Mariano Mina, Marcelo Fleitas y Gabriel Achilier”, reveló el estratega Jorge Sampaoli.
Como carrilero derecho está confirmado Carlos Quiñónez y por la izquierda, hasta el momento, ha jugado el juvenil Pedro Muñoz. “Necesitamos un jugador vehemente, que no le tema a la fricción y con buen traslado del balón”, confesó el DT.
El mediocampista de enganche es importante en la labor ofensiva que pretende el DT.
El desafío del cuerpo técnico es instaurar lo más pronto su idea táctica en los jugadores. “No es nada del otro mundo, pero entendemos que les costará un poco porque es un planteamiento nuevo”, advirtió el asistente Sebastián Becacece.
Emelec jugará este viernes contra el Independiente José Terán en la Explosión Azul.
El martes, a las 21:00, se medirá al Racing de Uruguay por la Copa del Pacífico y el jueves contra Barcelona o el Deportivo Independiente de Medellín.
Ayer, la dirigencia admitió el interés por el paraguayo José Montiel, de 22 años, y por Martín Morel, de 28 años, ambos jugadores de Tigres argentino.