4 de September de 2009 00:00

‘A los jugadores ecuatorianos los respetan más ahora’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Cómo evalúa las eliminatorias, cree que hay posibilidades de clasificarse?



¿Por qué está aquí?
 Se inició en  el Dep. Quito, club que lo vendió al Necaxa. También jugó en el Cruz Azul y en Liga de Quito.
Estudió  para director técnico y  fue asesor deportivo del Necaxa de México.

Sí, hay mínimas. Los seis puntos que se perdieron contra Venezuela fueron muy dolorosos. También nos dejaron un mal sabor los empates con Brasil y Paraguay. El triunfo contra Perú fue espectacular y eso motivó al equipo. Ojalá que podamos clasificarnos, independientemente de las crisis económicas y políticas del país, porque cuando gana es un hecho que la producción mejora, la gente va con más alegría a trabajar.

¿Qué le pareció el último amistoso de la Selección ante Jamaica?

A mí me compete ver el trabajo de los convocados. Me gustó el trabajo, aunque no se ganó. Las mejores conclusiones las va a sacar Sixto (Vizuete), él tiene jugadores importantes y otros que vienen creciendo, que le van a dar una solución al seleccionador. Ahora hay tela de dónde cortar. Hoy la Selección tiene dos o tres jugadores por un puesto.

¿Se le escuchó decir que esos goles hay que reservarlos para partidos que vienen?

Eso fue broma. Por supuesto que es importante ganarle a Colombia. Pero lo novedoso es que se están haciendo movimientos interesantes y tácticos. Los jugadores decidirán en qué pueden mejorar

¿Que reflexión le suscita Antonio Valencia? En parte hay que agradecerle a usted, que abrió la ruta de las exportaciones futbolísticas en el país.

Agradezco que piensen así, pero son triunfos individuales con base en un trabajo en conjunto. En el caso de Antonio es importante lo que el hizo en el Wigan. Va a dar mucho más de qué hablar, pero también le van a exigir y juzgar con más severidad. Pese a que es un muchacho joven ya le están poniendo mucho peso sobre sus hombros. Tiene calidad y capacidad, pero va a depender de él el techo a donde puede llegar.

También están Christian Noboa, Luis Bolaños, Geovanny Espinoza...

Sí hay más de 15 jugadores. Lo más importante que se puede prescindir de ellos y aun así la Selección ha logrado éxitos. Antes se basaba mucho en lo que hacia yo y ahora hay un equipo parejo, con grandes figuras y descollantes.

¿Qué se dice en México de nuestros avances?

Esto es global. Cuando los mexicanos me llevaron no tenían fe de que un ecuatoriano podría triunfar. Nuestro fútbol no tenía historia y ahora en la cancha que se pare es un equipo que se lo mira con respecto.

¿Qué sentimientos tuvo al ver a la Selección en el último amistoso, en Nueva York,  usted también es parte de ese crecimiento?

Hace cinco años salí de la Selección y me fui tranquilo, hice lo humanamente posible. El sentimiento es de alegría al ver el esfuerzo del inmigrante para apoyar a su Selección. Nueva York ha sido una plaza bonita para nosotros. También  es cierto que   se dan buenos espectáculos y un motivo para sentirse orgulloso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)