16 de September de 2009 00:00

Jugadores argentinos admiten su preocupación por la selección

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA

La partida del técnico Diego Maradona a Italia hizo aflorar la preocupación que reina entre los referentes de la selección argentina de fútbol, entre ellos Juan Sebastián Verón y Lionel Messi, por el mal momento que atraviesa el equipo y la posibilidad de no clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es evidente que el DT no encuentra el equipo. A nosotros mismos nos cuesta entender cómo no funcionamos como equipo", reconoció Verón, un veterano de la selección elegido por Maradona como conductor del plantel.

Verón, de extensa trayectoria en Europa y factótum del renacimiento de Estudiantes de La Plata, admitió que "hay jugadores que no están funcionando como lo hacen en sus equipos, por ahí, en sus equipos sienten más respaldo que en la selección".

"Messi tiene una estructura en el Barcelona que en la selección no tiene. Porque en Barcelona juega de otra manera. Tiene gente que le pasa rápido, que descarga rápido. En la selección por ahí esperamos que eluda a cinco rivales y meta el gol. Pero no se le puede cargar toda la responsabilidad a él", señaló la "Brujita".

"Estamos en un punto límite. La situación no es la mejor pero depende de nosotros", advirtió.

Argentina perdió sus últimos dos partidos, ante Brasil y Paraguay, y quedó relegada al quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje.

El viaje de Maradona ahondó la crisis en la selección argentina, que semanas antes de las últimas dos fechas de las eliminatorias que sellarán su destino, se encuentra a la deriva y con su secretario técnico Carlos Bilardo a cargo del plantel de forma interina.

El "Diez" se internó en una clínica-spa de Italia por sus problemas de sobrepeso y se estima que estará de regreso para anunciar la lista de jugadores que convocará para los partidos contra Perú y Uruguay, que se disputarán el 10 y el 14 de octubre, respectivamente.

"Necesitamos a Maradona sano, entero y fuerte", aseguró el martes a dpa el portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo. Messi, el delantero del Barcelona, fue contundente: "Estaremos en el Mundial, sería horrible lo contrario". Messi confirmó, sin embargo, en una entrevista con la revista francesa "France Football" que con la camiseta "albiceleste" no se siente tan cómodo como con la del Barca.

"Yo amo el sistema del Barca, estoy acostumbrado. Jugamos al ataque, somos verdaderamente muy ofensivos y eso me gusta", aseguró la "Pulga", tras aclarar que prefería no hacer comparaciones. El ex capitán de la selección argentina Roberto Ayala alertó por su parte de que "no hay una identidad" en el plantel "albiceleste".

"Pero lo más preocupante es que no veo rebeldía en los jugadores. Si futbolísticamente no estás bien, tenés que poner otra cosa para sacar resultados. Tener claro que en las eliminatorias no podés perder, tenés que jugar como si cada pelota fuese la última", afirmó el defensor del Zaragoza en declaraciones que publica hoy el diario "Clarín". "Argentina no puede estar fuera del Mundial", advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)