30 de September de 2009 00:00

Jugador del D. Cuenca fue operado tras golpe en el cráneo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
 
El defensa del Deportivo Cuenca, Javier Chila, sufrió hoy un trauma del cráneo a nivel del hueso frontal. El accidente se registró a las 11:25, en la cancha del complejo de Patamarca.

Durante el entrenamiento, un balón rebotó en el césped y Chila intentó darle dirección con su frente, pero de manera fortuita se golpeó con su rodilla. Cayó al piso y pidió la presencia del médico, Iván Vallejo.

Acudió el galeno y este solicitó la asistencia de una ambulancia. De inmediato fue trasladado al hospital Monte Sinaí, en donde se le hizo una tomografía y se comprobó una fractura a nivel del hueso frontal cerca de la ceja.

Con la presencia de Carlos Sigüenza (neurocirujano) y Marcelo Cazar (cirujano máxilofacial), esta tarde, se realiza una intervención quirúrgica en el hospital Monte Sinaí. “El objetivo fue drenar el cuágulo de sangre que está en el seno para nasal”, dijo Vallejo.

El médico del club anticipó que se colocará una mini placa a nivel de la órbita con tornillos pequeños para aliviar su ojo. Su recuperación será de por lo menos unos dos meses para que regrese a la cancha. No podrá cabecear y corre el riesgo de terminar su carrera.

La práctica, dirigida por el técnico Paúl Vélez, se paró abruptamente por unos 20 minutos debido al accidente. La preocupación era evidente en los rostros de los jugadores.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)