31 de octubre de 2019 12:10

Jueza levantó la prisión preventiva a la exalcaldesa de Durán

La jueza de la Unidad Judicial penal del cantón Durán dispuso medidas alternativas para Alexandra Arce, este jueves 31 de octubre del 2019. Foto: Cortesía

La jueza de la Unidad Judicial penal del cantón Durán dispuso medidas alternativas para Alexandra Arce, este jueves 31 de octubre del 2019. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 79
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 31
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La exalcaldesa de Durán (Guayas), Alexandra Arce, saldrá en libertad. La jueza Andrea Patiño levantó la prisión preventiva en su contra en una audiencia de revisión de medidas alternativas, la mañana de este jueves 31 de octubre del 2019.

La exfuncionaria se encuentra detenida desde el 13 de octubre pasado, procesada por supuesta asociación ilícita durante la paralización nacional. Según el Gobierno, Arce está vinculada a los hechos violentos que se registraron en Durán, durante el 7 y el 10 de octubre.

También se encuentran detenidos otras cuatro personas, entre ellos un excolaborador. Éricka M. presentó este miércoles 30 de octubre del 2019 la revisión de medidas cautelares, pero la audiencia no ha sido fijada.

La jueza de la Unidad Judicial penal del cantón Durán dispuso medidas alternativas, como la presentación cada lunes en la Fiscalía de Guayas y la prohibición de salida del país, mientras dura la investigación que se mantiene abierta. La jueza argumentó que COIP establece de 1 a 3 años de prisión para el delito de asociación ilícita, por lo tanto, tenía derecho a recibir medidas sustitutivas. “no exista nada que lo impida”, señaló la jueza.

La defensa también había solicitado un pedido de fianza, en caso de que no se aceptara el levantamiento de la prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (12)