9 de marzo de 2019 10:46

Jueza analiza si llama o no a juicio a los procesados en el caso Secom, entre ellos, Fernando Alvarado

Imagen de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, junto a  Pablo Yanez, exsubsecretario. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen de Fernando Alvarado (izq.), exsecretario de Comunicación, junto a Pablo Yanez, exsubsecretario. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alrededor de nueve horas duró la audiencia preparatoria de juicio en el caso Secom. La diligencia se desarrolló este viernes, 8 de marzo del 2019. La jueza Sylvia Sánchez, quien presidió la cita judicial dijo que revisará y analizará cada prueba y argumento presentado por la Fiscalía, Procuraduría y los abogados de los cuatro procesados.

En esa lista está Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, quien en octubre del año pasado se quitó el grillete electrónico y está prófugo de la justicia. El proceso se realizó en la Corte Nacional.

La Fiscalía presentó 102 pruebas, entre testimonios, documentos y pericias para acusar a los procesados de coautores de peculado. Al finalizar la audiencia, la fiscal General, Ruth Palacios, pidió además a la magistrada que se los llame a juicio.


El delito de peculado se relaciona con una supuesta irregularidad con el contrato de un camarógrafo que estaba encargado de elaborar productos audiovisuales para las sabatinas del anterior Gobierno y hacer monitoreo de medios.

Durante la audiencia, el abogado Diego Chimbo, defensor de un exfuncionario de la Secretaría de Comunicación (Secom), ratificó a la jueza el pedido para que a su cliente se le revoque la medida de prisión preventiva. Por eso, el jurista presentó un documento de la Cancillería de Colombia que certifica que el procesado se entregó a la justicia voluntariamente. Sin embargo, el documento no estaba apostillado y la jueza Sánchez le dio plazo de cinco días para que certifique el escrito.

Cerca de las 20:40 del 8 de marzo, la magistrada dijo que fijará nueva fecha y hora para dar su dictamen, donde se conocerá  si llama o a juicio a las cuatro personas, entre ellas Alvarado, quien, según el Ministerio del Interior, se encuentra prófugo en Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)