31 de octubre de 2018 12:23

Jueza alista su dictamen contra ocho exfuncionarios de la Secom

Fernando Alvarado publicó un nuevo video en su cuenta de Youtube este 26 de octubre del 2018. Foto: Captura de video

Fernando Alvarado en uno de los videos publicados en su cuenta de Twitter. Foto: Captura de video

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza Silvia Sánchez decidirá si procesa o no a ocho exfuncionarios de la Secom por presunto delito de peculado en el que está investigado el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvado.

La audiencia está prevista para las 14:45 de este miércoles 31 de octubre de 2018 en la Corte Nacional, en el norte de Quito.

Durante la audiencia de vinculación que se desarrolló el pasado lunes 29 de octubre, la fiscal subrogante, Ruth Palacios pidió a la magistrada Sánchez que se dicte prisión preventiva en contra de siete personas: Marco Antonio Bravo, Galo Pacheco, Javier Lemos, Vanessa Salgado y Juan Chiriboga. Además de Carlos Bravo y Beatriz Vivanco.

En cambio, para el exsubsecretario de Comunicación, Pablo Yánez, la fiscal Palacios no pidió prisión, sino la prohibición de salida del país, la presentación periódica ante una autoridad. Además la prohibición de enajenar bienes y que se congelen sus cuentas.

Ese mismo día, durante cinco horas, la jueza Sánchez escuchó la presentación de pruebas de la Fiscalía y también de la defensa de las ocho personas.

La magistrada suspendió la audiencia para analizar su dictamen. Los siete abogados pidieron que no se acoja el pedido de Fiscalía y que se les otorgue a sus defendidos otras medidas como la prohibición de salida del país.

Solamente la abogada de Yánez, Lorena Grillo estuvo de acuerdo con el pedido esta entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)