7 de octubre de 2020 16:35

Juez del TCE falló a favor de la candidatura de Paúl Carrasco

El juez Fernando Muñoz, del Tribunal Contencioso Electoral falló a favor del movimiento Juntos Podemos. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El juez Fernando Muñoz, del Tribunal Contencioso Electoral falló a favor del movimiento Juntos Podemos. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, falló a favor del movimiento Juntos Podemos y acogió una apelación en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así, según la sentencia, se conmina a aceptar la inscripción de la candidatura presidencial de Paúl Carrasco.

El juez de primera instancia consideró que se han violentado las garantías constitucionales y que la extinción de las organizaciones políticas debe someterse a la Constitución y a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

"Los derechos de las personas no se pueden afectar por errores u omisiones de los servidores públicos en los procedimientos administrativos, por lo que acepta el recurso subjetivo contencioso electoral, en contra de la resolución del CNE".

Así, se aceptó el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por Paul Carrasco Carpio, presidente y representante legal del movimiento político, en contra de la Resolución PLE-CNE-2-16-9-2020 expedida por el CNE el 26 de septiembre de 2020. También se dejó sin efecto la Resolución PLE-CNE-2-16-9-2020.

Además, se dispuso al CNE que habilite tiempo y trámite a fin de que el movimiento continúe con los procedimientos previstos en el calendario electoral "en igualdad de condiciones del resto de organizaciones políticas".

Esta es una sentencia de primera instancia, que podrá ser apelada por el CNE ante el Pleno del TCE.

Todas las impugnaciones deben resolverse hasta el 7 de enero próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)