5 de noviembre de 2020 15:30

Juez ordena al Sercop dejar sin efecto observaciones al proceso de contratación de seguros en Petroecuador

Tras la orden del juez, el Sercop anunció que dejará sin efecto las observaciones que realizó a la contratación de seguros en Petroecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Tras la orden del juez, el Sercop anunció que dejará sin efecto las observaciones que realizó a la contratación de seguros en Petroecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Vanessa Silva

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) dejará sin efecto el oficio emitido el pasado 28 de octubre en el que hizo tres observaciones a Petroecuador, por supuestos vacíos en el proceso de contratación de un seguro petrolero.

En ese documento, el ente dispuso a la empresa estatal un plazo de cinco días para solventar las observaciones. Mientras tanto, la petrolera no podía realizar ningún acto administrativo dentro del proceso. Uno de los hallazgos fue que en la documentación publicada por la entidad contratante "no existe documento alguno que evidencie el desglose y enumeración de cada obra, bien o servicio que conforman el objeto contractual.

Ahora, el Sercop informó que dio marcha atrás, tras ser notificado el 4 de noviembre del 2020, con una medida cautelar en la que se le ordena dejar sin efecto el oficio del 28 de octubre, y además se le dispone que se abstenga de emitir actos administrativos y cualquier tipo de gestión encaminada a suspender el procedimiento de contratación de seguros.

La medida cautelar fue emitida por el Juez Multicompetente del cantón Pedro Carbo (Guayas), Dr. Hans Jiménez, por pedido del señor Luis Salas.

"Este ente dará cumplimiento a la disposición judicial; sin embargo, ratifica su compromiso con la transparencia en la contratación pública", suscribe el Sercop, en un comunicado, este jueves 6 de noviembre del 2020.

El pasado 29 de octubre, Petroecuador aseveró que el proceso se desarrolla “con absoluta transparencia”. Para la contratación la firma estatal estableció un presupuesto referencial total de USD 54,9 millones sin IVA (o de USD 61,4 millones con IVA).

En la licitación, que se inició el 15 de septiembre pasado, han presentado sus ofertas tres interesados: Seguros Sucre, Latina Seguros e Hispana de Seguros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)