30 de octubre de 2019 14:23

Juez ratifica sentencia de 40 años por robo con muerte y violación de dos jóvenes en Píllaro, Tungurahua

Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua se realizó la audiencia de apelación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua se realizó la audiencia de apelación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua ratificó la sentencia de 40 años de cárcel para Eladio V. por el delito de robo con resultado de muerte y la violación de dos jóvenes estudiantes universitarias. Los hechos se registraron  durante las festividades de la Diablada Pillareña de enero del 2018.

Eladio V. fue el segundo sentenciado a 40 años de pena privativa de libertad en este caso. La audiencia de juzgamiento se realizó en junio de 2019, tras esto, la defensa del procesado apeló a la sentencia, la misma que le fue negada, informó esta martes 29 de octubre del 2019 la Fiscalía.

El hecho delictivo se registró el 5 de enero de 2018. Cinco estudiantes universitarios, dos mujeres y tres hombres, llegaron al cantón Píllaro, Tungurahua, para participar en la tradicional Diablada Pillareña. En la noche se encontraron con dos amigos más, residentes del lugar, y se dirigieron a un mirador cercano.

En ese lugar fueron abordados por Juan C. – quien también fue sentenciado a 40 años de cárcel–, Edwin V. (actualmente prófugo) y Eladio V., quienes, con armas de fuego, amedrentaron y agredieron físicamente a las siete víctimas.

Los jóvenes habrían puesto resistencia para impedir el robo de sus pertenencias y del vehículo de uno de ellos. En ese momento, uno de los estudiantes recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza, lo que causó su muerte. A otro lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza y quedó inconsciente.

Minutos más tarde, los procesados sometieron a las otras cinco víctimas y los trasladaron hasta el sector Cuatro Esquinas, de la parroquia Presidente Urbina, por una vía de difícil acceso.

En el lugar, violaron a las jóvenes y agredieron físicamente a sus amigos; robaron el vehículo y sus pertenencias.

El joven que había recibido el golpe buscó ayuda y se contactó con la Policía, quienes dieron con el paradero de las cinco víctimas.

En la audiencia de apelación, el fiscal de Píllaro, Lenin Haro, hizo referencia a las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento, entre ellas las versiones de las víctimas, el parte policial, la autopsia médico-legal, el reconocimiento del lugar de los hechos, antecedentes penales y examen ginecológico de las jóvenes, además del reconocimiento de evidencias, entre otros.

Después de revisar el recurso de apelación, la Sala Penal de la Corte ratificó la sentencia de 40 años y el pago USD 50 000, como reparación integral a las víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)