23 de enero de 2019 17:45

Juez prohíbe salida del país de María Alejandra Vicuña

es investigada por un presunto delito de concusión.

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña es investigada por un presunto delito de concusión. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 49
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corte Nacional de Justicia prohibió salida del país de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, la tarde de este miércoles 23 de enero del 2019.

Ella es investigada por un presunto delito de concusión. El caso comenzó luego de que se conociera el supuesto cobro ilícito de dinero a sus excolaboradores Ángel Sagbay y Karla Obando, durante el periodo 2011-2013, cuando Vicuña era asambleísta del movimiento oficialista Alianza País.

De comprobarse el delito, la exmandantaria podría enfrentar penas de entre tres y cinco años. El Código Penal (art. 281) dice que está prohibido que los funcionarios públicos, por sí o por medio de terceros, ordenen o exijan la entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas.

El juez Iván Saquicela advirtió que si la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña no cumple las medidas se podrá dictar prisión preventiva. Es investigada por presunta concusión.

El magistrado ordenó que Vicuña se presente cada 8 días ante el presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia del Guayas los días lunes de 08:00 a 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)