12 de febrero de 2019 19:27

Juez procesó a la exlegisladora Norma Vallejo y le ordenó presentarse cada lunes en la Corte Nacional

Norma Vallejo, junto a su abogado Ramiro Aguilar, en la Corte Nacional el 12 de febrero del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Norma Vallejo (segunda desde la izquierda), junto a su abogado Ramiro Aguilar (con las manos juntas), en la Corte Nacional el 12 de febrero del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Sara Ortiz
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiscal (e) Ruth Palacios pidió al juez nacional Iván Saquicela que asegure la presencia de la exlegisladora Norma Vallejo en el proceso penal en su contra y que se dicte prisión preventiva. Sin embargo, por su estado de salud (se realiza un tratamiento oncológico), el magistrado ordenó que se le prohíba la salida del país y que se presente ante el juez.

También ordenó enajenar sus propiedades y que se retengan sus fondos por USD 13 800.

"Hay suficientes evidencias de su posible participación en el cobro de dinero, llamados ‘diezmos’, a sus excolaboradores (usados) para sus gastos personales", dijo la fiscal Palacios, en la audiencia de formulación de cargos por el delito de concusión, que se realizó la tarde de este martes 12 de febrero del 2019, en la Corte Nacional.

En la diligencia, a la que asistió Vallejo, ayudada por una caminadora, su abogado Ramiro Aguilar confirmó que la asambleísta recibe tratamiento médico, porque lucha contra un cáncer de mamá. Esta situación de salud fue confirmada con exámenes médicos y certificados.

La Fiscalía sostiene que Vallejo solicitó a sus excolaboradores del despacho aportes económicos mensuales por USD 150 hasta 1 000 y que condicionó estas cuotas a la permanencia de los asesores en sus puestos de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)