10 de enero de 2019 11:12

Juez ordena prisión para hombre que cumplía arresto domiciliario por abuso sexual a niñas en vía a Samborondón

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que un hombre huye de una vivienda en una urbanización privada en la vía Samborondón, en Guayas, después de haber ingresado a un casa y abusar sexualmente de dos niñas de 6 y 7 años. Foto: Captura de pantalla

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que un hombre huye de una vivienda en una urbanización privada en la vía Samborondón, en Guayas, después de haber ingresado a un casa y abusar sexualmente de dos niñas de 6 y 7 años. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un juez de Daule acogió el pedido de la Fiscalía del Guayas y dictó prisión preventiva para Arturo A., investigado por el abuso sexual de dos niñas de 6 y 7 años. La resolución se produjo luego de que se realizara la audiencia de reformulación de cargos y revisión de medidas cautelares.

La diligencia se realizó la tarde del miércoles 9 de enero de 2019 en la Fiscalía del cantón Daule (Guayas). Hasta ese sitio llegaron familiares de las niñas. Tenían carteles y gritaban por justicia.

El 5 de diciembre de 2018, Arturo A. ingresó pasada la medianoche, a la 01:03, a la casa de las niñas en una urbanización privada en la vía a Samborondón. El hombre de 24 años subió hasta la habitación de las menores. Según la denuncia, se tocó y mostró sus partes íntimas, vomitó.

En esa ocasión, una fiscal solicitó medidas sustitutivas a la prisión para el implicado. Una jueza aceptó el pedido y dictó arresto domiciliario. Arturo A. cumplía esa orden en su casa, a 100 metros de la casa de las niñas.

Hernán Ulloa, abogado defensor de los padres de las menores, dijo que las pequeñas durante la entrevista con una psicóloga describieron actos de connotación sexual que habría cometido el hombre. Por eso, sostuvo que “no había motivos para que la fiscal anterior del caso dictara (otras) medidas cautelares y pidiera reformulación de cargos”.

Ulloa se refiere a la intención de procesar al hombre por ingresar al domicilio y no por abuso sexual a menores. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) precisa en su artículo 170 que un abuso sexual no requiere de penetración.

“La persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años". 

El COIP puntualiza que cuando la víctima sea menor de 14 años de edad el responsable recibirá una pena privativa de libertad de cinco a siete
años.

El hombre de 24 años es acusado del presunto delito de abuso sexual contra dos niñas. El hecho habría ocurrido en una urbanización vía a Daule, el pasado 3 de diciembre. En la foto, el juez de Daule, Edwin Tierra, quien revocó las medidas cautelares y ord

El juez de Daule, Edwin Tierra, revocó el arresto domiciliario de Arturo A. y ordenó su prisión preventiva. Foto Twitter @FiscaliaEcuador


Ulloa indicó que el caso se investigará por el delito de abuso sexual. Luego de la audiencia, el juez de Daule dictó una boleta de encarcelación para el implicado. El documento fue dirigido a la Policía Nacional para que acuda a detenerlo.

La fiscal general encargada, Ruth Palacios, manifestó que la fiscal que inició el caso pidió permiso. Rechazó las versiones de que la funcionaria había sido removida.

“Hubo una intención de reformulación de cargos que no se dictó. Por eso el fiscal continuará el caso como la denuncia inicial que es abuso”, expresó la Fiscal General.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)